miércoles, 25 de abril de 2012

Crema de Calabaza y Calabazín


Como toda la calabaza no iba a ser dulce... decidí aprovecharla aún más, y esta vez en algo salado. Como veis la calabaza que me regalaron era muy grande!!!.
Lo dicho me gustan la cremas y purés: ligeros, sencillos, más elaborados... esta decidí que fuese sencilla y natural. Así que manos a la obra!!!.
INGREDIENTES:
- 1/2 cebolla.
- Calabaza, yo puse 1/2 kg.
- 1 calabacín, 300gr.
- Aceite de oliva y Sal.
- 1 hoja de laurel.
- Nuez moscada.
- Picatostes (opcional)

ELABORACIÓN
Ponemos aceite en una cacerola, que cubra la base nada más. Cuando esté caliente añadimos la cebolla troceada y la dejamos dorar a fuego lento.
Cuando esté dorada la cebolla,, no mucho, añadimos la calabaza en trozos no muy grandes y el calabacín pelado (como este no era "ecológico" decidí pelar lo, sino lo lavo bien y lo pongo con la piel). Poner la hoja de laurel.
Lo sofreímos y añadimos la sal. Añadimos agua, sin llegar a cubrir la verdura y dejamos cocer. A mi me gusta a fuego lento, teniendo en cuenta que no es fuego sino vitro (una lástima!!) pero despacito como unos 25 minutos.
Cuando esté todo cocido probar y rectificar de sal.  Quitar la hoja de laurel (parece una tontería pero luego es un incordio encontrártela troceada en el puré) Triturar: con la batidora, pasa puré, chino... Y volver a cocer unos minutos añadiéndole la nuez moscada y servir.
Añadir entonces picatostes "prefabricados", hechos en casa, con sabores, naturales... y a comer!!!.

A mi me encanta el puré así, sin patata, sin nata... me encanta la calabaza!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toma pan... y moja!