domingo, 15 de abril de 2012

Magdalenas de Calabaza con Crema de Queso


Por seguir utilizando la calabaza busqué la forma de hacer magdalenas. Y vi el blog de Sweet Mania y decidí seguir sus instrucciones.
He hecho las magdalenas y he cogido la receta de Alma para hacer la crema de queso, o como ella misma dice: Cream Cheese Icing . He modificado algunas cantidades de la crema, yo no necesitaba tanta y mis magdalenas eran más pequeñas. Así pues:

INGREDIENTES:
- 300 gr. de harina
- 300 gr de calabaza cocida.
- 300 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- 190 gr de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
(Sweet manía añadió un sobre de gaseosa, yo no tenía y no la puse)
- cápsulas para las magdalenas

ELABORACIÓN: (precalentar el horno conforme empezamos a preparar la masa, el mío a 190º)
- Siguiendo a Sweet Maria batí la calabaza, pero para la siguiente vez no lo haré, me gustan más como en el bizcocho anterior que queden como trocitos.
- Añadí los huevos y el aceite, después el azúcar ... y batir.
- Por último añadí el harina con la levadura. Lo batí todo con la batidora por impaciente pero mejor hacerlo poco a poco y a mano.
- Rellenar la cápsulas, en mi caso por la mitad porque luego le añadiría la crema. Y Hornear, con paciencia.

Para la Crema y cambiando las cantidades que puso Alma, porque yo no necesitaba tanto...

INGREDIENTES:
- 30 gr de mantequilla.
- 160 gr de azúcar glas.
- 80 gr de queso de untar, no light y frío.

ELABORACIÓN:
Yo tengo robot pero puede hacerse con batidora de barillas, más brazo y paciencia, se necesita pero se puede.
- Poner el azúcar y la mantequilla a batir. Se aconseja tapar con un paño el recipiente por que sino saldrá el azúcar por toda la cocina.
- Batir 4 minutos, el primero más despacio y subir la intensidad los siguientes.
- Añadir a la mezcla anterior el queso en crema y batir nuevamente...

Cuando está todo: poner la crema sobre las magdalenas, decorar y después dejarte querer por los que reciben el regalo!!!!

Gracia a Seewt Mania y a Alma, a la que admiro no sólo por la alegría y lo bien que cocina sino por la generosidad con la que muestra lo que hace y la ilusión que le pone!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toma pan... y moja!