Así que decidí hacer gominolas, peeeero... no sabía bien cómo saldrían. He hecho panacota en otras ocasiones y decidí probar con fruta y gelatina!!
INGREDIENTES:
- 2 plátanos (pesaban, sin piel, 100 gr.)- 100 gr de azúcar.
- 9 gr de gelatina neutra (2 hojas y media de gelatina neutra)
- 250 ml de agua
- 5 gotas de esencia de naranja.
ELABORACIÓN:
Poner las hojas de gelatina en agua muy fría hasta cubrirlas y dejarlas hasta que engorden un poquito. Unos 10 minutos.Mientras calentar el agua en una cacerola, cuando comience a hervir añadir las hojas de gelatina. Dar vueltas hasta que vuelvan a hervir, entonces: añadir el plátano triturado, yo lo hice con un tenedor, el azúcar y las gotas de esencia de naranja.
Remover hasta que espese la mezcla y ponerla en: cubiteras de formas, en cubiteras normales, en un taper y luego cortarlas... Dejarlas hasta que enfríen y luego llevarlas a la nevera por 24 horas mínimo.
La verdad: están buenísimas!!! Eso sí se pueden mejorar.
PARA MEJORAR: Personalmente creo que debería haberlo hecho con zumo de naranja, pero... me pilló sin naranjas!!!. En ese caso habría puesto 3 hojas de gelatina y un poquito más de azúcar.
A demás podría haber triturado el plátano con la batidora y el zumo, porque al hacerlo con el tenedor el aspecto es menos uniforme.
Añadirle alguna gota de colorante porque el aspecto del plátano le da un tono pardo poco apetecible... aun así el sabor es genial!!!
Que buena pinta tienen las gomilonas.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog y tus recetas.
Saludos gatunos...
Hola Gato!!!! Mil gracias por acercarte a esta cocina que está un poco perezosa estos días... pero me recuperaré en 3 días y volveré a los fogones, metadóricamente hablando porque la cocina, para mis tristeza, es de inducción!!!
ResponderEliminarEn cualquier caso bienvenido a esta casa y ya sabes: toma pan y moja!!! ;-)