sábado, 21 de abril de 2012

Regalo ... La generosidad y la sonrisa trasciende la pantalla del ordenador


La explicación la pondré a la vuelta de Expotarta!!!! .... Y aquí está!!!:
Va por delante que esta no es una receta al uso, aunque como todo lo que aparece en este blog lleva ingredientes: sonrisas, entusiasmo, generosidad sin límites... Algo así, y no me excedo es lo que el blog primero, y ahora web de Alma trasmite por encima de las ondas y fotografías.
El pasado año, más cerca del estrés agudo de lo que yo misma creía, decidí dar un paseo por el ciber espacio. Fue casual, no que me gustase la cocina, que eso siempre me ha pasado, sino caer un blog con un nombre largo y difícilmente recordable para las siguientes veces.
A lo largo del blog una tía con una energía incrible, una voz de hada de bosque e inquieta como una pandilla de ardillas explicaba con todo lujo de detalles qué hacer con la mantequilla más allá de untar la en las tostadas. Explicaba a demás que echaba de menos sabores de España y se prestaba a experimentar en magdalenas, venidas a más con nombre ingles, sabores tan lejanos para una magdalena como sangría, brazo de gitano... Increíble!!! Una tía en Alemania escribía cómo hacer magdalenas!!!! = s
Cuanto menos sorprendente!!!.
El caso es que más centrada en mi "estrés particular" que en lo que aconteciese fuera decidí seguirla, como se empiezan esta cosas, primero sin pinchar en esas pestañitas que te delatan, después poniendo un nombre, luego el correo y finalmente asistiendo a uno de sus cursos.
No conozco a Alma, decir que la conozco sólo por haber estado en sus cursos sería demasiado atrevido para mi. Pero... es cierto que ese verano decidí empezar este blog, al que no dedico tanto tiempo como quiero pero sí que me entusiasmo cada vez que me acerco a él. Y comprobé como miles de personas en este mundo, generosa y gratuitamente comparten y reparten sus saberes a lo largo y ancho del "ciber espacio"...
Así pues, leí el blog de Alma poco a poco, y una que sabe de leer entre líneas y que se gana la vida escuchando vi como el camino de Alma no fue tan fácil ponerle harina al cupcake, ni tan dulce como el buttercream!! Pero la veía sonreír y seguir a pesar de los pesares. Sobre todo vi cómo creí y acariciaba un sueño cada vez más grande y contagioso.
Me encantó esa vitalidad, me daba envidia y pensaba que ojalá yo tuviese esas ganas y entusiasmo por algo. Creer, luchar, esforzarte, prepararse, aprender , leer trabajar y trabajar. Porque el buen hacer de Alma no sólo es fruto de la casualidad, ha sido necesario el esfuerzo, el trabajo, invertir dinero en aprender antes que en ir de bares... Y segura estoy que algún comentario de "qué locura... teniendo una carrera ponerse a hacer magdalenas de esas"...
Llegaron los cursos, los sorteos en el blog, el cambio de imagen de la web, salir en prensa... tener una para ella solita en la Revista Clara!!!! Y... ella sigue ahí: sonriendo, haciéndose fotos, sorprendida cuando le piden un autógrafo... Y sigue llenando su página con recetas, increíblemente buenas y a las que se puede acceder de forma gratuita...
Sé que hay muchas personas así, que gratuitamente dejan sus saber en sus páginas y en la vida. Vamos si lo sé!!! ... Pero para mi Alma fue la primera persona en la que me sorprendió a través de la red en esto de la cocina. Y sé que entre tanto fogón hay miles de personas que gratuitamente comparte... pero ha sido ella con quien primero tropecé!!!.
Por eso, porque me ha hecho pensar sobre la importancia de luchar por los sueños (ojo que en sus páginas sólo hay recetas y consejos para mejorarlas... que todo lo demás lo interpreto yo!!) , y que si trabajas mucho y rompes el miedo: se cumplen. Es por esa generosidad sin medida, una sonrisa constante y por las ganas de crecer y agarrarse a esta oportunidad que le ha puesto la vida, después de esfuerzo y ganas... es por eso que tenía ganas de "devolverle" minúsculamente un regalo. Así que pensé que un cupcake o algo así... Porque cuando yo estaba harta, sin ganas ni fuerzas y colapsada de mil historias... pues me puse a hacer cupcakes "siguiendo a Alma".
Así que Alma: mil gracias por la generosidad, el ingenio, el trabajo y esfuerzo que pones en todo esto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toma pan... y moja!