lunes, 9 de abril de 2012

Bizcocho de Calabaza

Como hay excedentes de calabaza, después de las empanadillas pensé aprovecharlas en un bizcocho, y aunque soy capaz de comerme no me he equivocado!!!.
He cometido 2 errores grandes: el primero abrir el horno antes de tiempo y creo que por eso se "arrugó" un poquito por arriba, el segundo no añadirle el sobre entero de levadura... Lo comprobaré en el siguiente.
Los huevos eran de granja, de gallinas de verdad, de las del Sr. Tomás, por eso creo que el color es más alto aún y la calabaza de huerto auténtico!!! Las pipas de calabaza son del comercio ecológico (ya os dije que me ha dado por las semillas). Un lujo, vamos.
Bueno pongo las cantidades de como lo he hecho porque el sabor está muy bueno. A mi no me gustan los bizcochos dulces así que quien quiera puede añadirle 50 ó 60 gr más de azúcar!!!.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 gr de calabaza cocida y triturada con el tenedor.
- Un vaso pequeño con el agua de cocer la calabaza.
- 170 gr de azúcar.
- 1 cucharada de canela.
- 70 gr de aceite de girasol.
- 150 gr de harina.
- 6 gr de levadura.
- 1 puñado de pipas de calabaza.

Elaboración:
- Poner los huevos en un bol y batir, a mano, y añadir el azúcar y volver a batir. No es necesario hacerlo muy fuerte, es más mezclar hasta que ligue la masa.
- Añadir el agua de cocer la calabaza y el aceite. Cuando estén ligados añadir la calabaza y remover.
- Una vez mezclado añadir el harina en dos tandas, en la primera poner la cucharada de canela y en la segunda la levadura.
- Cuando esté todo mezclado poner el puñado de pipas de calabaza en la mezcla y repartir en el molde engrasado o forrado con papel de hornear.
- Poner en el horno, en el mía a 180º durante 40 minutos.

Y a comer!!!! Este es el aspecto que tenía por dentro: jugoso y tierno... Hummm.


Por cierto para aquellas personas con algún alérgico en la familia en el siguiente enlace hay una magnífica receta para un bizcocho de clabaza, yo lo he probado y está muy bueno también: http://postressinlecheysinhuevo.blogspot.com.es/2010/09/mini-bizcochos-de-calabaza-y-ralladura.html

Os pongo una foto del bizcocho que hice siguiéndola y de verdad que está buena!!!.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo excedente de la calabaza, me gusta esta receta, me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!!! QUé maravilla de blog tiene tú!!! Qué envidia... yo estoy empezando y aprendiendo, las dos cosas.
      Qué lástima no haberte conocido antes porque estuve en tu tierra el verano pasado y me dejó tan impactada como tú blog!!!!
      Gracias por entrar en esta cocina y saludar!!!

      Eliminar

Toma pan... y moja!