sábado, 20 de agosto de 2011

Galletas Ana

Leo en todos los blog lo imprescindible de citar las fuentes, esto me recuerda que pronto empezaremos las clases...
Y como no sé si Ana "se alimentó" de alguien más para darme esta receta, hace ya al menos 5 años, y estoy segura que no la buscó en Internet, pues las llamo así "Galletas Ana".
Ana, aunque ahora nos vemos menos que cuando me dio la receta, me dicto de memoria las cantidades y yo le he ido añadiendo algún que otro ingrediente decorativo, sobre todo. Copié la receta y la puse en la nevera y es una de las que más veces he repetido, de las más sencillas y de las que más éxito han tenido. Son muy fáciles y rápidas de hacer, de verdad.
INGREDIENTES:
1 huevo
2 cucharadas de leche (yo utilizo de soja porque es la que suelo tomar)
4 cucharadas de aceite de girasol (o de oliva suave)
8 cucharadas de azúcar.
10 cucharadas de harina.
Una pizca de sal (a veces le pongo media cucharada de levadura para que tengan más volumen)
ELABORACIÓN.
Se mezclan los ingredientes siguiendo el orden anterior. Forramos la bandeja con papel de horno y sobre el mismo vamos poniendo con una cuchara pequeñas porciones sobre la misma.
La masa se extiende así que hay que dejar espacio entre cada una de las galletas.
Cada una de ellas se pueden decorar con pasas, corazones de azúcar, fideos de chocolate, canela y azúcar, nueces, piñones... en fin tantas cuestiones como la imaginación nos deje.
Poner la bandeja cerca de la parte de arriba, precalentada a 190º más o menos, durante 10 minutos.
Sacarlas y dejar enfriar en una rejilla y... a tomarlas con un buen café!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toma pan... y moja!