domingo, 9 de octubre de 2011

Risotto de espárragos y setas

 Me gusta aprender cosas que después puedo poner en práctica, por eso el Curso de Arroces en el Restaurante Tomates Verdes Fritos de Cuenca me gustó un montón!!  He pensado ir probando uno a uno, y con más o menos audiencia. Pero ayer comía sola y tenía un especial antojo de arroz, así que pensé en David y Tere (cocineros extraordinarios y maestro ejemplares) y ... me puse a ello.

 La receta es tal cual nos la dieron, tiene más emoción cocinar allí con ellos pero... me puse y pongo las cantidades tal cual nos enseñaron y añado yo las cantidades que fueron para mi, porque me lo comí yo solita!! Y me estuvo delicioso. Las cantidades "personales" no son muy exactas pero es como lo hice. Y la foto... la foto es la del curso porque la cámara de fotos estaba en casa de mis padres y... Ya estaba para comerse!! Lo dicho: Rissoto:

Ingredientes:
- 100 grs Espárragos verdes (para mi: 3 espárragos)
- 100 grs Setas (para mi: : 2 setas)
- 400 gra Arroz (para mi: : dos puñados... no es una medida pero ... así fue!!)
- 1´6 l Caldo de verduras (para mi: 0´5 l aprox. Esto sí lo sé porque tenía caldo de verduras congelado)
- 50 grs Queso parmesano (para mi: puse casi lo mismo... pero que me gusta tanto el queso...)
- Un chorrito de vino blanco.

Elaboración: 
  Hacer un sofrito con los espárragos y las setas. El sofrito tiene que hacerse despacio para que al añadir el caldo suelten el sabor las verduras.
  Cuando la verdura esté bien pochada añadiremos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir.
  Añadimos el arroz (sin sofreir) y seguidamente le añadimos el caldo. No cubrir del todo, consiste en añadirle al caldo para que lo embeba poco a poco.
  El caldo lo tendremos en otra cacerola al lado hirviendo, o muy caliente para añadirlo poco a poco sin cortar la cocción,
  Vamos añadiendo al arroz el caldo, removiendo constantemente.
   Probar el arroz y si está no poner más caldo. Añadir entonces el queso rallado.
  Mezclar bien y emplatar: poner el arroz en un aro de cocina, cuando esté relleno sacarlo con cuidado y espolvorear con aceitunas negras trituradas o semillas de amapola.
  Y a comer!!! Qué buen curso hice!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toma pan... y moja!