sábado, 22 de octubre de 2011

Galletas de Jengibre

Me encantan las galletas de jengibre!!! Me gusta el sabor y la verdad es que van saliendo cada vez mejor.
El único consejo que puedo dar es: haced muchas y repartirlas, alegran a cualquiera. No sé si es por saber del jengibre, de la canela... por el poco dulzor que tiene aun con el azúcar y la miel... Creo que la razón más poderosa es que: le encantan a mi sobrina Inés!!!!
Sólo dos consejos: no abusad de la levadura porque sino se agrietan al crecer dentro del horno y cuidado con las especies porque sino amargan.
Dicho esto, aquí va la receta que sólo sé que alguien me la dio, la apunté y la he modificado yo misma un poco, así pues la pongo tal cual las hago yo.
Ingredientes:
- 130 gr de mantequilla.
- 50 gr de miel.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 1 huevo L y la yema de otro huevo.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 2 cucharaditas de jengibre.
- 1 cucharadita de canela.
- 2 cucharaditas y 1/2 de levadura.
- 300 gr de harina.

Elaboración: Poner la mantequilla muy blanda junto a la miel y remover. Añadirle el azúcar y los huevos y batir.
Añadimos las especias y seguimos batiendo, añadir la harina con la levadura mezclada. (Mejor tamizada).
Galleta de Jengibre Decorada
Y cuando la masa esté ligada pasarla sobre un film y guardar durante al menos 1 hora.
Puede aguantar toda la noche y hasta congelarse, pero si se congela nunca poner las galletas recientes con las congeladas porque sí se nota un sabor diferente.
Cuando vayamos a hacer las galletas, sacar la masa una 1/2 hora antes. Trabajar la masa con el rodillo y cortarlas con diferentes corta pastas!!!
Hornear las galletas a 180º durante 10 - 12 minutos. A mi me gustan doradas pero... va en gustos!!!
Y luego... si quieres: Decorarlas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toma pan... y moja!