miércoles, 23 de abril de 2014

Muffins de Resoli o Magdalenas sin batir

 El Resolí es el licor típico de Cuenca, la base: el café, la naranja, la canela, el aguardiente... un cóctel que destila un sabor dulce y tostado de unos 16º... Un licor que los días de Semana Santa cobra más valor y ganas de saborearlo.
EL caso es que a mi me pareció un licor perfecto para poder incorporarlo a unos muffins... y así llevo varios días torturando a mis compañeros de trabajo con pruebas y más pruebas hasta: hoy!!! Al fin!!!
He dado con la receta perfecta. Sólo tiene un pequeño problema hacerse con el "extracto de resoli"... Este extracto le da un aroma más intenso. Pero si no lo tienes se puede hacer también, sustituyendo la leche y el extracto por 150 ml. de Resolí (Ojo de Resolí, no de Crema)
Así pues... al lío!!!:

INGREDIENTES: 
- 2 huevos (tipo M)
- 150 gr azúcar, yo la pongo morena para que de un color más tostado y porque me gusta más.
- 1 yogurt tipo griego azucarado (sino pon 180 gr. de azúcar)
- 50 ml. de aceite suave ( yo pongo de girasol)
- 50 ml. de leche
- 1 cucharada (tamaño café con leche) de extracto de Resolí (Sino lo consigues pon 150 ml. de Resolí y quita la leche, sino quedaría demasiado líquido)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 12 gr. de levadura
- 300 gr. de harina
- 2 puñados de pasas.

ELABORACIÓN:
Yo primero preparo todos los ingredientes... ya tengo experiencias de haber olvidado algo en el camino!! Cuando están todos los ingredientes preparados pre-caliento el horno a 180º.
Batir lo huevos, sin pasarse que no son magdalenas, la consistencia es más densa y esponjosa.
Añadir el azúcar y el yogur y batir. Cuando esté integrado añadir el aceite, integrar y después añadir el extracto y la leche o en su defecto el Resolí líquido.
Mezclar el bicarbonato, la sal, la levadura y la harina. Añadir esta mezcla a la anterior en 2 ó 3 tandas, tamizándola  (vale pasarla por un colador) y sin batir demasiado hasta que esté todo integrado.
Añadir las pasas y remover un poco.
Ponerlo en cápsulas y al horno!!!
A mi me han salido 12 muffins grandotes (hermosos como dicen en el Mancha).
Esperad, en mi caso, 14 minutos más o menos. Cuando han subido y al pincharlas salen secas... pues a sacarlas y ponerlas en una rejilla para que se enfríen.
Y luego... a merendar!!!!
=) Están increíblemente buenas!!!



1 comentario:

  1. Yo las he probado y están para no dejar ni migas. Y chupar el papel.

    ResponderEliminar

Toma pan... y moja!